Las curiosas influencias de Corey Taylor



Corey Taylor, nacido en 1973 en Des Moines, Iowa, es un músico estadounidense, compositor y vocalista de los grupos Slipknot y Stone Sour, ambas metal alternativo.

No vamos a poner la biografía de este cantante, sino las cosas más importantes y el por qué de dedicarle una entrada. No hay que tener en cuenta la música que hace solamente, sino el significado de sus letras y su pasado que le influencia continuamente, disco tras disco, ya sea con Slipknot o con Stone Sour. 

El estilo de ambos grupos no gusta a gran parte de los oyentes de música, ya que es un estilo duro, lleno de riffs de guitarras y con golpes de percusión bastante duros, además de unas letras llenas de sufrimiento y odio.

Esto viene influenciado por su infancia. Corey Taylor fue criado por su madre soltera, la cual era prostituta, sin su padre alcohólico a quien conoció en 2005. Además, tenía una hermana a la que tenía que cuidar sin la ayuda de su madre.

La influencia de su pasado en su música actual son muy curiosos, y afirmados por Taylor:
1. Taylor vio con su madre en el 78 un tráiler de la película de terror Halloween, y afirmó "desarrolló algún significado de Slipknot en mi".
2. Mientras Halloween introdujo a Taylor en las temáticas de horror y las máscaras, su abuela le introdujo en el rock, mostrándole una colección de los discos de Elvis Presley desde mediados de los años 50 hasta finales de los 70.
3. A una edad temprana comenzó a escuchar los primeros trabajos de Black Sabbath.
4. Taylor, junto a su madre y a su hermana, vivieron en una "destartalada casa de campo", en la cual los últimos días de otoño se "parecían a las portadas de los discos de Black Sabbath".
5. A la edad de 15 años, Taylor desarrolló una fuerte adicción de drogas y ya había sufrido dos sobredosis de cocaína. 

Toda esta vida sumida en sufrimiento, en encontrar un alivio en la música, en las drogas, formaron grandes letras de grandes canciones de sus dos grupos Slipknot y Stone Sour.

Crítica personal:
Considero a Corey Taylor un gran artista, con un pasado oscuro y una visión de la vida diferente. Sus letras tienen un gran significado, y aunque su música no sea a gusto de todos, merece la pena escuchar con detalle cada elemento, por muy insignificante que parezca.

Slipknot

Stone Sour

















Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario