Pillar - Metal Cristiano






Pillar, banda estadounidense de metal cristiano formada en 1998 con el objetivo de transmitir un mensaje cristiano en su ciudad natal, Hayes (Kansas).
Se caracteriza por un sonido agresivo y a la vez suave con letras espirituales. Su estilo ha cambiado, ya que en sus primeros discos abundaban características del Hip-Hop, así como el rap y pocas voces melódicas.

La totalidad de estilos que mezclan la música de Pillar son:
Nu Metal
Hard Rock
Rock Alternativo
Metal Alternativo
Rock Cristiano

En tan sólo un año consiguieron entrar en la discográfica Shadrach Records, aunque han pasado por Flicker Records y actualmente están con Essential Records.

También podemos encontrar una de sus canciones en la banda sonora del juego Mx VS. ATV Unleashed.

Crítica personal:
A mi parecer, este es un gran grupo, en el que se han juntado cuatro personas con ideas bastante abiertas y alternativas, hablando musicalmente. En solo un año consiguieron un contrato discográfico, por lo que demuestra que su música y composición es de gran calidad. Para demostrarlo, es importante escuchar sus discos, desde el primero hasta el últimos, donde nos daremos cuenta de la mano que ha metido cada discográfica, influenciando al grupo.
De mis favoritos están "Above", con más canciones con rap-metal y estilos variados como metal alternativo y reagge; además de "The Reckoning", con mayor fuerza en los riffs de guitarra, más contundente, un sonido más limpio y claro a la vez que sucio y pesado, y mayor melodías de voz muy trabajadas. De este último, debo decir que falla en que el bajo no tiene tanta presencia como en los primeros discos, además de añadirle una segunda guitarra en algunas canciones (el grupo solo tiene un guitarrista).
En definitiva, creo que Pillar es un grupo que debe ser escuchado, no solo por la espiritualidad de sus letras, sino por la calidad que nos ofrece frente a composición y a la complejidad de sentimientos que nos puede transmitir.



Los miembros de Pillar:

Rob Beckley - Voz 


Noah Henson - Guitarra


Rich Gilliland - Bajo y Coros


Tylor Carroll - Batería



Algunos enlaces de vídeos:





Fuentes:
Wikipedia
Página Oficial Pillar
Facebook Pillar
MySpace Pillar

No hay comentarios:

Publicar un comentario