Crítica a "Diez Tragos" por Nanobot Rock Reviews

Os dejo la traducción del artículo que ha hecho una página estadounidense a este grupo español que está subiendo como la espuma:

"El año pasado, Big Bang nos dejaron la boca abierta con su 'Sin renuncia a la esperanza'. La banda y su álbum elevaron el listón de lo que se puede conseguir expandiendo tu mente y tus gustos en rock.

Pues mira, buenas noticias, han vuelto con un segundo álbum.
Como con cualquier banda, la auténtica prueba a su sonido está en su habilidad para crecer e igualar, si no mejorar, los logros de su disco precedente. En cuanto a Big Bang, sí, lo han conseguido.

Desde luego que lo han conseguido.

Si 'Sin renuncia a la esperanza' me impresionó, me es difícil expresar cuánto más impresionante me parece 'Diez Tragos'.
Para aquellos nuevos a la banda, Big Bang canta enteramente en Castellano, pero como aprendimos en el pasado, su música habla en un idioma que todos podemos entender. Las dos canciones de salida impulsan al disco con un sólido sonido rockero. "Dueño de mis sueños" y "Soy inmortal" apuntalan el hard rock ambiental que adoramos en ellos. El tercer corte del album, "No soy un ángel", es la canción "yes": un tema que te golpea de primeras y te hace exclamar un afirmativo "YES!".

Es la culminación que en el interior de mi cabeza estaba esperando escuchar. Los ritmos de puños pesados de Siscu Carrasco se entremezclan con un ambiente espacial digitalizado, tras lo que Francisco Rubiales conduce con maestría el tema a un memorable estribillo con poderosos acordes de puro rock. Con "Sufrir", que se podría definir como una mezcla de Vai y Power Rock tocado con raudales de actitud, la banda explora sus límites, en particular los que conocíamos de Manuel Rubiales, que rasga su voz con una autoridad hasta ahora desconocida, sobrecogedora.

Cada uno de los diez cortes del disco tienen una inmensa originalidad y destacan individualmente con facilidad, pero "Diez Tragos" es un disco que te tendrá constantemente volviendo a sus adictivos licks, ritmos y destacadas voces.

A mí me entusiasmó lo conseguido previamente a Diez tragos, pero la evolución alcanzada aquí era lo que pedíamos de ellos. Big Bang alzan su propio listón y reiteran porque los amantes del rock serios deberían prestar atención a España. Si todavía no has escuchado Big Bang, debo preguntar ¿por qué? Porque te estás robando a ti mismo de un placer. "

Artículo Original: Nanobot