Muere Donna Summer


La cantante Donna Summer ha fallecido hoy en Florida a los 63 años de edad, han confirmado fuentes de la familia después de que la web TMZ.com adelantara la noticia en exclusiva. Era la reina indiscutible del sonido disco, la evolución hedonista del soul de los sesenta que infectó las pistas de baile una década después. Summer llevaba años luchando contra el cáncer.

A lo largo de su carrera ganó cinco premios Grammy. Sus éxitos Las Dance, Hot Studd y Bad Girls todavía pueblan las radiofórmulas de medio mundo. Solo los Bee Gees lograron hacerle sombra en las discotecas.

Nacida en 1948 como LaDonna Andre Gaines en el seno de una familia muy religiosa de Boston, su primera incursión en el mundo de la música fue a través de un coro de góspel.


Sus influencias musicales recorrían estilos tan dispares como el de las Supremes, la órbita del sello Motown, y el rock psicodélico de Janis Joplin. Su primera ocasión para vivir de la música le llegó en la gira europea del musical Hair.

Fue en Europa donde se fue afianzando su carrera profesional. Su primer álbum Lady of the Night (1974) solo fue publicado preliminarmente en el Viejo Continente, donde alcanzó puestos relevantes en varios países.



1 comentario: